Cancún.- Grandes filas en establecimientos y mucha gente en pasillos y en las diversas tiendas en lo que presentan los centros comerciales de Cancún, debido a las fiestas navideñas.
Este fenómeno ocurre en un periodo del mes en que se juntan el cobro de la quincena, el fin de semana y las compras que muchos personas realizan para celebrar la Navidad, en los próximos días.
Desde el viernes, esta afluencia se ha mantenido, tal como se puede presenciar en sitios de la ciudad, como Plaza Las Américas, la Gran Plaza, Plaza Las Tiendas y Cancún Mall.
Se encuentran por cientos las personas que a lo largo del día abarrotan las áreas de alimentos, salas de cine, locales de ropa y calzado, tiendas de electrónica, compañías de telefonía.
Como es natural, las tiendas con mayor presencia de clientes son los supermercados de la ciudad, pues la adquisición de alimentos y postres están dentro de las principales actividades.
De igual forma, destaca la presencia de clientes en la isla de teléfonos celulares de estos supermercados, tal como como confirma doña Dolores, responsable de esta área, en una tienda de Plaza Las Américas.
“Sí, repuntaron las ventas, gracias a Dios. Estamos teniendo un excelente fin de semana y esperamos que así se comporte la clientela por lo que resta del año, por lo menos, por las fiestas de diciembre y enero”, señaló.
Se espera que este fenómeno comercial se sostenga así a lo largo del año, y que concluya, con menos fuerza, durante la primera semana de enero.