Cancún.- Un maestro del plantel Cbtis 111, ubicado en el centro de la ciudad, fue acusado por una alumna de haberla tocado de forma indebida, por lo que a este plantel acudieron agentes de la Policía Municipal; sin embargo, el director de esta escuela no permitió que los agentes detuvieran a este docente.
La menor de edad le relató a su madre, esta tarde, que este maestro de informática, llamado David “N”, le había regalado un cigarro electrónico (un “vape”), lo que habría usado para estar con ella a solas, procediendo él entonces a tocarla de manera inapropiada.
La madre de esta menor acudió a la escuela, en la avenida Chichén Itzá, entre Tulum y Bonampak, y desde allí llamó al 911, para que detuvieran al maestro.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal y otra del Grupo Especializado en Atención a Víctimas (Geavig) que escucharon el relato de la menor e ingresaron al plantel a detener al docente. En el lugar, el director del Cbtis 111, Pedro Murguia Salgado, se negó a entregar al maestro en cuestión, pues alegó que ya no existía flagrancia.
Los agentes municipales optaron por retirarse del lugar, llevándose consigo a la víctima y a su madre, para que interpongan su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Supuestamente, esta menor no sería un caso único, pues, de acuerdo a la madre, son varias las menores las que han caído en el truco de recibirle un “vape” al maestro a escondidas, siendo víctimas de manoseos. Este maestro de informática ya habría sido apodado el “Alex Marín” por el alumnado.