ALISTAN CONSTRUCCIÓN DE TRÉBOL VEHICULAR EN LA ENTRADA DEL AEROPUERTO DE CANCÚN; EN PROCESO, COLOSIO Y PUENTE NICHUPTÉ

Publicado:

Compartir:



Cancún. – La próxima semana comenzará la construcción del nuevo trébol vehicular que mejorará la conexión con el Aeropuerto de Cancún y que se interconectará con otras avenidas como la Huayacán, informó Guido Mendiburu Solís, director General del Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo.

En entrevista radiofónica, el funcionario agregó que en la actualidad está en proceso el arribo de maquinaria, así como el acopio de señalética para protección de las obras que tendrán lugar a la altura del actual puente.

En ese sentido, Mendiburu detalló que dicha obra tendrá seis carriles, tres en cada sentido, con una barra de protección de dos metros, y funcionará tal como lo hace el actual puente que funge como desviación hacia el aeropuerto y la Zona Hotelera de Cancún.

Además, dijo, dicha obra se interconectará con las avenidas Huayacán y Chac Mool, lo que busca mejorar el congestionamiento que frecuente sufre dicha zona a causa de accidentes y manifestaciones.

Sobre el actual puente vehicular, agregó que este se derribará una vez que entre en funciones la nueva vialidad, a fin de no provocar caos vial en dicho tramo, en donde también se realizarán otros trabajos, debido a la remodelación del bulevar Colosio.

Al respecto de esta obra, Guido Mendiburu informó que dicho proyecto está en proceso y esperan que la próxima semana la empresa responsable, Cemex Concreto S.A. de C.V., reciba 2.5 kilómetros del bulevar para su revisión.

Agregó que se prevé que a más tardar en agosto inicien las obras, las cuales se realizarán de forma paulatina, y por tramos, para no afectar la circulación.

Asimismo, añadió que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades del municipio y del Aeropuerto, para alistar la estrategia que se va a implementar en el bulevar, para evitar congestionamientos.

Detalló que dicha estrategia se anunciará a más tardar la próxima semana, para que los automovilistas vayan tomando conocimiento sobre las medidas que deberán implementarse una vez que inicien las obras.

PUENTE NICHUPTÉ

Por otro lado, el funcionario sobre cuestionado sobre los rumores que señalaban que la obra estaba detenida.

Sobre esto, Mendiburu informó que este proyecto hasta el momento no ha avanzado, ya que en la primera licitación las empresas no cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida.

“Entonces, al no cumplir en forma y económicamente, la licitación se declaró desierta”, aclaró.

En ese sentido, dio a conocer que actualmente está en proceso la nueva licitación y se espera que la próxima semana se dé el fallo definitivo, para que se inicie con el proceso de contratación de obra.

ADMINISTRACIÓN DE LA CARRETERA 307

En otro tema, Guido Mendiburu Solís Agregó que la carretera 307 de nuevo pasará a estar bajo la atención de la SCT, luego que se le considera su administración a Fonatur, a causa de las obras del Tren Maya

Sin embargo, dijo que, debido a que esta obra ferroviaria ya no pasará sobre esta vialidad, se le exigirá a Fonatur que entregue la carretera tal como se le entregó, ya que hay tramos que fueron dañados por lo trabajos realizados, sobre todo en la parte correspondiente a Solidaridad.

Mendiburu detalló que ya se han hecho recorridos con autoridades de Fonatur para ver las necesidades de la carretera, a la cual se le deberán de arreglar algunas luminarias y señalamientos, así como la valla del kilómetro 307 y el socavón del 265.

Precisó que estas labores, hasta el momento, no han avanzado, debido a que Fonatur las detuvo por el amparo implementado para evitar las obras en el nuevo del tramo 5 del Tren Maya.

“Una vez Fonatur defina este asunto, SCT retomará la administración de esta carretera, en la cual se están generando puntos de conflicto, debido a que en muchas partes el tránsito tiene que ir a baja velocidad”, destacó, finalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...