Cancún.- Una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se generó en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, por una amenaza de bomba que al parecer se difundió en grupos de WhatsApp.
Esta movilización se originó a eso de las 5 de la tarde, pocos minutos después que autoridades recibieran este mensaje y además un reporte a través del número de emergencias 911.
Los elementos castrenses implementaron un operativo en dicho nosocomio, que incluyó la presencia de binomios caninos y agentes “anti-bomba”.
Personal del nosocomio, familiares y algunos pacientes fueron evacuados del lugar.
A través de redes sociales, el gobierno estatal informó que todo se trató de una falsa alarma, pues no sé halló ningún artefacto en este inmueble.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, en coordinación con autoridades del municipio de Benito Juárez, realizaron la activación de los protocolos de actuación y evacuación, sin que se presentaran mayores incidentes.