ANALIZARÁ GOBERNADOR POSIBILIDAD DE CERRAR CICLO ESCOLAR DE FORMA ANTICIPADA

Publicado:

Compartir:

Cancún. – Aunque el gobernador Carlos Joaquín González enfatizó que no cree que sea necesario cerrar el ciclo escolar antes de tiempo, hoy reveló que ya revisa el número de contagios de COVID-19 con la Secretaría de Educación y de Salud, para determinar si se toma esta medida.

Entrevistado durante la convención nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el gobernador indicó que existe la posibilidad de dar por terminado el ciclo escolar de forma anticipada, dado el incremento de casos de COVID-19, pero él no lo cree necesario.

Será a más tardar a inicios de la próxima semana cuando se tome una decisión sobre el tema, añadió.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, del 13 al 22 de junio, han surgido 150 casos positivos de COVID-19 entre alumnos. 33 de ellos son entre niños de cero a cuatro años de edad; 23 de cinco a nueve años; 45 de 10 a 14 años; y 49 de 15 a 19 años de edad.

Previamente, Joaquín González señaló que sí ha habido un incremento en los contagios en el estado, pero éstos no han sido acompañados con un aumento en las hospitalizaciones, al existir menos de 10 personas internadas por COVID-19 en Quintana Roo, ninguno de ellos intubado. Debido a esto, el semáforo epidemiológico continuará en verde.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la población a mantener sus medidas de prevención e higiene, y usar cubrebocas en espacios públicos, como plazas comerciales, así como en los centros de trabajo.

La mayoría de los contagios han sido detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que apunta a que se generan mayormente entre trabajadores de la industria turística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...