Cancún. – Ante el incremento en el número de visitantes, principalmente nacionales, con motivo de las vacaciones de verano, el director de la Cruz Roja en la ciudad, Amílcar Galaviz Aguilar anticipó que el arribo masivo de personas pudiera originar un nuevo rebrote de Covid-19.
En entrevista, destacó que luego de la llamada quinta ola que surgió hace aproximadamente dos meses, los casos han ido en descenso.
“Ahora estamos atendiendo a entre seis, siete, ocho, más o menos, diarios, pero ya vemos que va en descenso”, mencionó Galaviz Aguilar, quien añadió que en el último repunte pasaron de uno a dos casos a la semana a entre 17 y 18 diariamente.
“Sabemos que llega una gran cantidad de gente a Cancún de visita y esperemos que después de este incremento importante en este periodo vacacional no volvamos a ver otro repunte”, apuntó.
A propósito, agregó que, aunque esta vez no han sido convocados por Protección Civil, ni invitados al banderazo del operativo vacacional, la Cruz Roja se mantiene lista para hacer frente a la temporada.
“Estamos ya coordinados con los Asociados Náuticos para tener presencia en las embarcaciones para aquellas personas que van a hacer actividades acuáticas del lado de Isla Mujeres y con esas acciones estamos haciendo el trabajo de prevención”, indicó.
Al final, dijo que durante las vacaciones los accidentes automovilísticos son las principales causas de atención, por ello exhortó a la población a moderar la velocidad y respetar los señalamientos de tránsito, para prevenir accidentes.