Cancún.- Con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, Cancún dará un gran paso hacia la rehabilitación y apoyo de las personas en situación de calle con la construcción de un nuevo albergue, anunció la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
Este refugio, que tendrá capacidad para 50 personas, estará ubicado en uno de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y su edificación comenzará este año.
“Vamos a estar atendiendo personas que no cuentan con una vivienda, donde podamos rehabilitarlos, apoyarlos con cursos y talleres de superación para que puedan reinsertarse a la sociedad”, explicó.
El albergue no solo proporcionará un lugar seguro para dormir, sino que también ofrecerá un completo programa de rehabilitación con el apoyo de diversas asociaciones.
Además, se asistirá a personas foráneas o extranjeras que viven en la calle para que puedan regresar a su lugar de origen.
Por otro lado, la alcaldesa indicó que la meta de recaudación por el cobro de derecho de saneamiento ambiental es de 700 millones de pesos.
Estos recursos han sido destinados mayoritariamente a la mejora de la ciudad, incluyendo la rehabilitación de avenidas importantes, el fortalecimiento del centro de control y monitoreo para los semáforos, así como en cámaras de video vigilancia y mejoras en la zona turística.
TE PUEDE INTERESAR: Evalúan en Cancún sanciones para rodadas no autorizadas https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/evaluan-en-cancun-sanciones-para-rodadas-no-autorizadas/