Afectando partes de Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Playa del Carmen, apagón dejó a oscuras al 25% de restaurantes de Cancún.
Cancún.- El apagón masivo sufrido ayer por los cortes controlados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin poder operar a una cuarta parte de los restaurantes de esta ciudad, además de afectar partes de Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Playa del Carmen.
Esto lo dio a conocer José Villarreal Zapata, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien señaló que este corte eléctrico no solo los perjudicó al no poder desarrollar sus actividades económicas, sino también por el daño de equipos.

“Estos apagones intempestivos causan daños en aparatos electrónicos o eléctricos. Hay tarjetas que se perjudican y deben ser reparadas o reemplazadas”, detalló el líder empresarial.
Ante esta situación, la Canirac le solicita encarecidamente a la CFE a que “volteen a ver el Sureste”, en donde faltan no solo transformadores, sino principalmente plantas generadoras de energía.
El rezago en esta materia inhibe la inversión en la zona, insistió Villarreal Zapata.
Tristemente, añadió, este tipo de apagones son ya recurrentes y se volverán a dar en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Pone Mara Lezama al servicio del pueblo de Dziuché, el Centro Integrador de Desarrollohttps://lareplicadequintanaroo.com/estatal/jose-maria-morelos/pone-mara-lezama-al-servicio-del-pueblo-de-dziuche-el-centro-integrador-de-desarrollo/
Pone Mara Lezama al servicio del pueblo de Dziuché, el Centro Integrador de Desarrollo#LaReplicadeQuintanaRoo #Noticiashttps://t.co/MocY13K16o pic.twitter.com/XJb7VOt8c9
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) March 24, 2025