Cancún. – Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado de programas federales en el estado, informó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha en Quintana Roo la campaña de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.
De acuerdo con el funcionario federal, este día arribaron ya 30 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales se aplicarán por primera vez en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos, del 27 de este mes al 1 de junio.
Abundó que hasta el momento se tiene una fecha exacta sobre cuándo iniciará la vacunación de esta dosis en los demás municipios del estado, aunque es probable que dicho proceso termine en julio.
“Es importante decirle a la gente que las vacunas son Pfizer, pero que no es la misma que le ponen al adulto, pero le bajaron la intensidad, para que los niños puedan recibirla”, resaltó.
Abreu Martin destacó que estas jornadas tendrán además un rasgo distintivo, ya que éstas solo se realizarán en las Unidades Médico Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en los hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) y el ISSSTE.
Agregó que esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los pequeños, sobre los cuales no se tiene hasta el momento una cifra exacta de cuántos se han inscrito.
Al margen de este tema, el delegado dijo, finalmente, que si bien no hay un aproximada de cuántos infantes se esperan para estas jornadas, las autoridades de salud prevén que lleguen la mayoría de los menores de ese rango de edad que registra actualmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).