Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez considera que no están dadas las condiciones para autorizar un incremento en la tarifa de transporte, y cualquier intento unilateral de subir este precio, por las concesionarias, no será permitido, señaló Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general de la Comuna.
Tal como ocurrió en agosto, ya hay camiones de pasajeros con avisos de un incremento de tarifas en diciembre, pese a que cualquier alza debe pasar por Cabildo y hasta ahora no está contemplado algún ajuste tarifario.
En entrevista, el secretario general del Ayuntamiento aceptó que no hubo una reunión con estos empresarios esta semana, por conflicto de agenda, pero probablemente se pueda realizar la próxima semana. No obstante, en un encuentro anterior se les hizo del conocimiento de que no hay condiciones para autorizar un alza a su tarifa.
Esto, porque todavía falta mucho trabajo para mejorar la calidad del servicio, explicó, que debiera estar a la altura de Cancún, como ciudad y como destino turístico de nivel mundial.
“Hoy, definitivamente, el servicio no está a la altura”, enfatizó el funcionario municipal.
Para siquiera contemplar la posibilidad de discutir un alza a la tarifa, la calidad del servicio debiera mejorar de formas sustancial, añadió.
En cuanto al aviso de un incremento para diciembre, el secretario afirmó que no será permitida un alza unilateral y ya se trabaja en la parte jurídica necesaria.
Gutiérrez Fernández indicó que no quieren caer en provocaciones y no buscan un enfrentamiento con las concesionarias, con quienes buscan mantener el diálogo, pero no tolerarán una acción de ese tipo, igual como no lo permitieron en agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Dan inicio a la Nueva Catedral de Cancún, Mara Lezama y Monseñor Pedro Pablo Elizondo para fortalecer el turismo religioso y espiritual https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/dan-inicio-a-la-nueva-catedral-de-cancun-mara-lezama-y-monsenor-pedro-pablo-elizondo-para-fortalecer-el-turismo-religioso-y-espiritual/