Cancún.- Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez reforzaron esta mañana la seguridad en el Palacio Municipal ante el anuncio de que este viernes se llevará a cabo una marcha que desembocará en este punto, por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Trabajadores de Servicios Públicos fueron quienes se encargaron de reforzar las ventanas de las oficinas que se encuentran en las plantas baja y alta, sobre todo en el frente del inmueble.
De igual forma, trabajadores colocaron vallas metálicas en los accesos a la Plaza de la Reforma, para evitar alguna irrupción y posible destrozo de las instalaciones.
La marcha en cuestión está programada para iniciar hoy a las 5:30 de la tarde, donde se espera la asistencia de al menos 3 mil mujeres que se reunirán primero en el Malecón Tajamar, luego en la glorieta “El Ceviche” y finalmente en la explanada del palacio.
Es habitual ya que, luego de esta marcha, el Palacio Municipal termine vandalizado en sus fachadas y, sobre todo, en la efigie de Benito Juárez que se encuentra a uno metros del acceso principal.
En las próximas horas se espera el arribo de elementos policíacos, para desplegar un fuerte dispositivo de seguridad en torno al Palacio Municipal.