Cancún.- Ante la mirada de turistas y automovilistas, esta mañana un grupo de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo bloque los accesos al hotel Hilton Rivera, ubicado en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, para impedir la salida de vans, cuyos choferes están afiliados a la Unión de Transportistas Turisticos de Lujo de Quintana Roo.
Al parecer, una falta de permiso para operar como tal habría sido el motivo por el cual el grupo de taxistas realizó este bloqueo en contra de estas unidades de transporte turístico.
Esta acción duró aproximadamente una hora, tiempo en el que se registraron varios conatos de riña entre los taxistas y los operadores de la agrupación mencionada, lo cual fue captado en distintos videos.
También se ve cómo los turistas debieron salir caminando del hotel, al no haber circulación vehicular.
Un promedio de 20 taxistas fueron los que dieron cita en este punto de la carretera federal 307, para llevar a cabo este bloqueo que fue denunciado poco después por la Unión de Transportistas Turisticos de Lujo de Quintana Roo, a través de sus redes sociales.
“Increíble que los taxistas secuestren un hotel e impidan el paso a la circulación y turista llegar o salir @HotelesHilton Cancún, urge llamen a seguridad del estado a mover y sacar del hotel a esos taxistas”, se pudo leer en Twitter, con un video adjunto.
De manera extraoficial, trascendió que a este lugar arribaron también algunas unidades de la Dirección de Tránsito, pero para entonces los taxistas ya se habían retirado.
Hasta el momento, este hotel no ha brindando un comunicado al respecto de este hecho; tampoco así las autoridades municipales y estatales.
CON INFORMACION DE AGENCIA SIM