Cancún.- Personal de la Fiscalía General del Estado cateó las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad, la madrugada de hoy martes, por lo que estas oficinas, ubicadas en la Región 92, amanecieron con sellos de aseguramiento.
Los agentes de la Fiscalía cerraron las calles aledañas a este Sindicato, entre las Rutas 4 y 5, mientras ingresaban al recinto en gran número, para llevarse computadoras, usb y documentos físicos. También se entrevistó a varios integrantes de este gremio.
Fuentes confirmaron a este medio que dentro de estas oficinas hallaron un cuarto que se presume era usado para torturas.
Este sorpresivo operativo, sin precedentes en la historia de la ciudad, ocurre un día después de la detención del dirigente interino de este sindicato, Salomón Alfonso Muñoz, alias “Máfer”, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de José Luis Corral Morales, asesor político del diputado local Rubén Carrillo.
Este Sindicato emitió un comunicado en el que informaba de este cateo y señalaba que sus instalaciones permanecerían cerradas. También indicaron que cooperarían con la autoridad, y que su organismo es “más que una persona”.
Ciudadanos se quejaron esta mañana que hubo un número reducido de taxis en circulación, lo que al parecer se debe al clima de incertidumbre en este sindicato.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a líder interino del Sindicato de Taxistas de Cancún, por homicidio de asesor de diputado https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/detienen-a-lider-interino-del-sindicato-de-taxistas-de-cancun-por-homicidio-de-asesor-de-diputado/