Cancún. – La diputada federal Anahí González se descartó como aspirante a la presidencia de Morena en Quintana Roo y advirtió que a aquellos personajes que abandonaron el partido para apoyar a otros proyectos, pero hoy quieren volver, se les negará la posibilidad de participar en el proceso de renovación de la dirigencia.
“Serán vetados todos aquellos que estuvieron, aunque hayan sido fundadores, pero se pasaron a otros partidos en campañas recientes y regresaron porque perdieron, esos no tendrán la oportunidad de participar”, señaló en entrevista.
La legisladora admitió que la convocatoria es abierta, pero destacó que existirá un pre filtro para verificar que los interesados tengan trayectoria como “a favor del pueblo”.
“Va a haber un pre filtro, en el cual va estar parte del comité estatal de Quintana Roo y el comité ejecutivo nacional, el cual pedirá pruebas, fotos, tarjetas de afiliación, que realmente has estado apoyando al proyecto”, manifestó Anahí González.
Para concluir, dijo que es momento de darle la oportunidad a otros perfiles y también de construir nuevos cuadros para fortalecer al partido.