Cancún.- Habitantes de diversas zonas de Cancún, como la Región 247 y la Supermanzana 26, cerraron esta noche las vialidades como protesta por la falta de energía eléctrica.
Reclamaron la nula respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, luego del paso del huracán “Helene” en las costas de Quintana Roo.
Denunciaron que llevan más de 24 horas sin luz, por lo que decidieron tomar medidas extremas.
A través de redes sociales, algunas personas dieron a conocer las zonas que, hasta la tarde de este jueves, todavía no contaban con el servicio eléctrico, entre ellas las supermanzanas 23, 24, 31, 32, 51, 62, 63, 70, 501, 517 y 523.
Usuarios también informaron sobre la explosión de transformadores, por lo que pidieron a las autoridades municipales atender sus solicitudes.
“Ya son muchas horas y las cosas del refrigerador se están echando a perder”, dijo una de las afectadas.
La gobernadora Mara Lezama, por su parte, indicó que están haciendo las gestiones necesarias para restablecer los servicios, tanto de luz como de agua potable.
“Tuvimos un huracán frente a nuestras costas, y le vamos a responder con corazón y trabajo para poner en pie lo que haga falta”, señaló.