Cancún.- A pocos más de 15 días de la celebración del Día de Muertos, ya se observan personas visitando a sus familiares en los panteones de la ciudad, donde los vendedores de flores ya se encuentran instalados.
A pesar de que están cercanas las festividades, los cementerios aún no reciben mantenimiento, según refirieron algunas personas que visitaron hoy el panteón municipal “Los Olivos” de la Región 99.
Muchas familias se han quejado por la gran cantidad de basura que hay entre los pasillos del lugar, donde los botes se basura están rebosando de desechos.
También han señalado que hay una gran cantidad de mosquitos y perros callejeros que deambulan dentro del cementerio, donde también abundan las lápidas rotas.
Algunas personas, debido a esta situación, aprovecharon este día para darle una “manita de gato” a las tumbas de sus parientes, retocando la pintura o limpiando un poco las lápidas. Sin embargo, algunos familiares señalan que de nada sirve este esfuerzo si el resto del panteón está en mal estado y con una pésima imagen.
Afuera de los panteones, mientras tanto, se observan a los vendedores de flores y veladoras, donde las personas pueden encontrar productos con precios que van desde 50 hasta los 400 pesos, así como veladores que van desde los 20 hasta los 200, dependiendo del tamaño.