Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez pudo haber evitado el daño ambiental en el actual relleno sanitario si hubiera supervisado correctamente a la empresa concesionaria Promotora Inmobiliaria Mahahual S. A. (PIMSA), encargada de este espacio, aseguró este día Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD.
En entrevista breve, el representante partidista señaló que las autoridades al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez no han llevado un correcto seguimiento del manejo que se hacía de la basura en este relleno de residuos sólidos.
Destacó que, luego de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) clausurara este espacio, ahora el Ayuntamiento busca conseguir otro terreno, para abrir otro relleno sanitario, sin tener una solución integral del manejo de la basura.
Rojas López aseveró que las autoridades municipales sólo buscan evadir la responsabilidad de administrar los servicios básicos entregando “el manejo” a empresas privadas.
“Lo que buscan solo es evadir una obligación constitucional, concesionar todo, seguir cobrando los impuestos y tener una compraventa con la empresa con la que ellos tienen sus negocios y nunca resuelven la problemática”, añadió.
Finalmente, el líder del PRD agregó que las autoridades municipales deben asumir su responsabilidad del manejo de basura y dejar de seguir contaminando los mantos freáticos con “soluciones rápidas”.