La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse hoy sobre la entrega de la administración de la Zona Hoteleras de Cancún, de Fonatur a un fideicomiso estatal.
Una reportera de Quintana Roo le preguntó en su conferencia mañanera sobre este proceso de transición, además de aseverar que todavía no funciona “al 100%”, pues no se tiene contemplada la totalidad del bulevar Kukulcán, además que hay puntos de la Zona Hoteleta que ya lucen un tanto abandonadas.
Ante ello, la presidenta señaló que invitaría a Lyndia Quiroz Zavala, directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para brindar detalles de este proceso.
La reportera insistió en señalar dudas sobre la confirmación del comité que supervisa el nuevo Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística, encargado de la Zona Hotelera. También indicó que hay aparentes recortes a turismo en el presupuesto del año próximo, y siendo no afectará está área de alta demanda.
La presidenta solo reiteró que invitaría a la directora de Fonatur para que brindara esa información.
Fue a mediados de este año que Fonatur cedió la administración de la Zona Hoteleta de Cancún al Gobierno del Estado de Quintana Roo, que creó el mencionado fideicomiso para su funcionamiento.
La explicación dada es que se evitaría burocracia, pues esta figura contrataría los servicios y obras requeridas.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Mara Lezama que apoya a Sheinbaum en este ‘momento de definiciones’ https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/jose-maria-morelos/afirma-mara-lezama-que-apoya-a-sheinbaum-en-este-momento-de-definiciones/