DEBE MORENA SER ‘INCLUYENTE’ Y GOBERNAR CON ‘AGREGADOS’ DE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS, ASEGURA FUNDADOR MORENISTA

Publicado:

Compartir:



Cancún. –  Tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, Morena debe “abrirle las puertas” a políticos de otros partidos políticos, pues gracias a esto, se han logrado varios triunfos en las últimas elecciones, consideró Juan Ríos Balderrama, coordinador regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En entrevista, el militante “guinda” recalcó que el morenismo debe ya acostumbrarse a ser incluyente, ya que “el partido le pertenece al pueblo”.

“El mayor ejemplo de ello lo hizo el presidente al ser incluyente. Con quien lo había agredido y denostado, lo que hizo fue abrirle las puertas, se logró el objetivo de ganar la presidencia de la república y quien después quiso traicionar, lo traicionó y se fue”, subrayó.

En ese sentido, Ríos Balderrama aseguró que, en primera instancia, esta “apertura democrática” al interior del partido se dio cuando algunos militantes ingresaron a las filas del gobierno federal y, con ello, descuidaron las bases de Morena.

“El costo es que al descuidar el partido se aterrizaron dos o tres ‘gentes’ que no debían de estar”, enfatizó.

El morenista aseguró que ese es el caso de Lili Téllez, quien al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se sumó como senadora de Morena y al poco tiempo deshizo su filiación.

“El mensaje que se mandó [con estas incorporaciones] fue que esto se tenía que ganar en el propio terreno de los adversarios y con las propias armas de los adversarios”, aseveró.

Ríos Balderrama, al referirse a esos “operadores”, agregó que, a nivel local, muchos morenistas de hoy fingían antes como adversarios, pero dadas las coyunturas políticas fueron aceptados o invitados a sumarse al “movimiento”. 

“¿Quiénes eran las propias armas de los adversarios? Pues sus operadores políticos y aquí en el caso de Quintana Roo escuchamos de [Chucho] Pool, escuchamos de Marybel Villegas, que eran operadores de esta gente, y lo sabemos. Y bueno…, los invitamos”, aceptó.

Para culminar, Ríos Balderrama reiteró que, si bien el partido debe seguir firme en sus estatus, debe a su vez transitar democráticamente para elegir a sus dirigentes, sin que ser “fundador de Morena” sea un factor que influya en la decisión de los morenistas.

“En ningún estatuto del partido dice que, si soy fundador de Morena, soy dueño del partido, el partido no es de nadie, es de todos”, culminó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...