Cancún.- Personas que trabajaban en el hotel Paradisus y que fueron dadas de baja, de cara al inminente cierre temporal de este centro de hospedaje, denuncian que no les permiten el acceso al lugar para cobrar su pago de utilidades.
El hotel ha comenzado a liquidar desde hace algunas semanas a su personal, previo al cierre previsto para este 1 de junio; sin embargo, en este pago no vienen incluidas las utilidades.
Un ex trabajador comentó que los guardas de seguridad no le permiten pasar a Recursos Humanos a preguntar por este pago pendiente, exigiéndole sacar cita previa.
Sin embargo, nadie contesta el teléfono al llamar, pues en Recursos Humanos están enfocados en las liquidaciones de todos por el cierre del hotel.
Son varios los extrabajadores que han querido ingresar al lugar, sin lograrlo. El temor es que este lugar cierre sus puertas sin cumplirles con esta obligación.
En 2024, a cada uno de los más de 600 empleados les tocó cerca de siete mil pesos, lo que significa que es una fuerte suma la que esta empresa al parecer está reteniendo.
“A mí un guardia me dijo que cuando me liquidaron, yo debí preguntar por las utilidades, y luego me cerró la ventanilla”, comentó otro denunciante.
El año pasado, el hotel Paradisus anunció que cerraría de forma temporal a partir del 1 de junio de 2025, para realizar una renovación extensa a sus instalaciones, presuntamente para añadir “más lujo”.