Cancún.- Agentes de la Policía Estatal y Municipal enforzaron el desalojo de un edificio, por orden de un actuario, en el que vivían 24 familias, quienes dicen tener más de 15 años de vivir en ese lugar, en la avenida Kabah.
La aparatosa diligencia judicial se realizó la mañana de hoy viernes, en la esquina de la calle Venus con la avenida mencionada, en la Supermanzana 44 (muy cerca de la confluencia con La Luna). Incluso había una patrulla del GEAVIG, por si tocaba detener a adultos con niños.
Sin embargo, esta presencia no fue necesaria, pues todos los habitantes accedieron a retirarse por la paz, ya que aparentemente no podían acreditar que estos departamentos eran de su propiedad.
Lo anterior, porque la inmobiliaria a la que les pagaban mensualidades (en UDIs) quebró hace muchos años, sin que estas familias tuvieran certeza de a quienes debían continuar realizando estos pagos.
Alguien compró parte de la cartera vencida de esta inmobiliaria, la que incluía estos 24 departamentos, e inició un juicio para recuperarlas, alegando ruptura del contrato de compraventa, la que ganó.
Como ha ocurrido con muchas otras propiedades, estas familias alegaron que jamás fueron notificadas de algún juicio, por lo que no se les dio la posibilidad de intentar adquirir las viviendas que ocupaban.
Autoridades policiacas se negaron a brindar información alguna. Todo el edificio quedó rodeado de cinta amarilla policiaca.
TE PUEDE INTERESAR: Disparan contra vehículo de director municipal en Playa del Carmen https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/solidaridad/disparan-contra-vehiculo-de-director-municipal-en-playa-del-carmen/