Cancún.- Los diputados federales están libres de participar y apoyar a cualquier “corcholata”, en tanto no sean presidentes de bancada en el Congreso, aclaró hoy Anahí González, diputada federal por Quintana Roo.
En breve entrevista, la diputada morenista comentó que tanto los legisladores federales, senadores, diputados locales y regidores, podrán participar abiertamente en las asambleas informativas que iniciarán los aspirantes a la presidencia de la República en todo el páis.
“Además de que estamos en receso, por lo que no imposibilita ni impide nuestro trabajo legislativo”, expresó.
Comentó que el Partido Verde lleva todo el año apoyando a Claudia Sheinbaum, el cual los ha acompañado en diversas asambleas en Cancún otros municipios.
Indicó que por el tiempo y la premura, decidieron “despegarse” para cada quien a hacer sus asambleas y llegar a más número de personas, pero siempre trabajando en equipo con sus liderazgos principales.
La legisladora federal indicó que, de forma individual, cada militante del Verde apoya a la “corcholata”, no tanto como partido, ya que no estamos en tiempos electorales.
En cuanto al Partido del Trabajo (PT), comentó que no han tenido acercamientos con militantes de ese partido, pero aclaró que sigue abierta la invitación para que todos se sumen.
Por último, señaló que no lograron confirmar una fecha exacta para que Claudia Sheinbaum visite Quintana Roo, pero precisó seguramente será en julio.