Cancún.- Es notorio y grave el retroceso visto en el despilfarro de recursos públicos para la promoción de imagen de funcionarios, en todos los niveles de gobierno, afirmó hoy Cynthia Dehesa, presidenta de la asociación civil “Ciudadanos por la Transparencia” (Citra), quien lamentó que hayan regresado “vergonzosas” prácticas que se pensaban ya desterradas, como la clásica foto del político besando a un bebé.
“Estas prácticas que ya eran arcaicas, las estamos viendo revivir con muchísima fuerza, lo que preocupa, porque al parecer surge por la necesidad de contenido rápido en las redes sociales”, afirmó la activista.
Existen leyes que fueron aprobadas por presión social, para evitar este dispendio de recursos, recordó, que son violentadas a diario, al parecer sin consecuencia alguna.
Por ello, ella exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por estas campañas y a exigir que se brinde información útil, pues finalmente son sus recursos los que se están destinando para estos fines.
“Se está destinando una cantidad de dinero impresionante, tremendo para promover la imagen de la persona, ni siquiera del trabajo, lo cual es gravísimo porque violentan las leyes que manejan los lineamientos de comunicación social”, declaró.
La activista también consideró lamentable que todos los funcionarios públicos tengan que decir que realizaron tal o cual acción “por instrucciones” del presidente municipal, cuando se trata del trabajo para el que fueron contratados.
“Es decir, que, si no le dan una instrucción, no va a trabajar”, ironizó.
Las instituciones debieran trabajar de forma eficiente, pero con la finalidad de promover la imagen del gobernante en turno, dan la impresión de que todas las decisiones son centralizadas por una persona.
CON INFORMACION DE AGENCIA SIM