Cancún.- Debido a la cercanía del huracán “Beryl”, los municipios del oeste, este y centro del estado entraron en alerta “roja”, peligro máximo, mientras que la zona sur y norte permanece en alerta “naranja”, peligro alto.
Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y José María Morelos pasan a “alerta roja”, mientras que en el resto de la tarde y conforme se acerque el ciclón, el resto de los municipios pasará a esta alerta.
El huracán se mantiene sobre el oeste del Mar Caribe y se encuentra a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum.
“Beryl” continua se mantiene en categoría 2 y se espera que su ingreso a tierra sea esta noche o madrugada del viernes entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Mantiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Durante su impacto en el estado se esperan lluvias torrenciales de entre 150 y 250 milímetros y oleaje de entre 4 y 6 metros de altura en las costas del estado.
En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama pidió a la población conservar la calma y seguir rigurosamente las indicaciones de las autoridades, así como permanecer resguardados hasta que Protección Civil informen que terminó el peligro.