Cancún.- Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica”, quien tiene el tercer mayor canal de Youtube de México, denunció mediante redes sociales la estafa que sufrió en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego que el transporte federal que tomó le cobró 2 mil pesos para llevarlo a su hotel, sin darle recibo alguno.
A través de varias “historias” (videos de corta duración), este vloguero dijo estar “impresionado” de la mafia existente en Cancún, pues consideró una estafa que le cobraran 2 mil pesos por un trayecto de 20 minutos en un Nissan Centra, cuando en ciudades como Nueva York eso cobrarían por un viaje de una hora. Lo más grave fue que el chofer le exigió el dinero en efectivo, sin darle algún recibo.
De acuerdo a las imágenes publicadas en Facebook, donde este creador tiene 27 millones de seguidores, se trató de un transportista federal de la empresa “Cabsi”, que incluso tenía un anuncio pegado dentro del vehículo en el que solicitan una propina para el chofer.
Aunque Luis Villar sí culpó a la empresa “Cabsi” de esta situación, también consideró de forma errada que había tomado un taxi, por lo que en varias ocasiones despotricó en contra de los taxistas y su sindicato.
“Vengo llegando a Cancún y estoy impresionado de la mafia de taxis aquí”, narró el influencer en un video, desde dentro de este automóvil. “Contraté a un chofer en un Sentra; por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil varos. ¿Así son todos de rata o qué? ¡Ah, la madre! esos son 100 dólares”.
El conductor, que también fue grabado en el video, se reía de los comentarios de este youtubero, pues, de acuerdo a una aclaración escrita por “Luisito”, el chofer le dijo que solo aplicaba la tarifa que le exigen sus jefes (aseveración dudosa, en vista de que no entregó recibo).
El creador opinó que es urgente una intervención ante esta “mafia”, pues la excesiva tarifa es una estafa y una “grosería”.
Posteriormente, ya en su cuarto de hotel, Luis Villar comenzó a especular que es tanto el dinero que ingresa por este concepto, que debe existir una mafia, crimen organizado o sindicato que exige estos precios.
El youtubero además, de forma errada, publicó un video de un ataque de taxistas a un Uber, y compartió la nota de cuando se halló un cuarto de tortura dentro del Sindicato de Taxistas de Cancún, al pensar que él había abordado un taxi, en lugar de un transporte federal.
TE PUEDE INTERESAR: Sanción ejemplar a taxistas que provoquen actos violentos y atenten contra el motor de la economía: Mara Lezama https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/sancion-ejemplar-a-taxistas-que-provoquen-actos-violentos-y-atenten-contra-el-motor-de-la-economia-mara-lezama/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Supervisa Mara Lezama y el Director General del IMSS-Bienestar necesidades del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”#Cancún #BenitoJuárez #ServiciosDeSalud #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/Hqyy65Wlrw
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) December 27, 2024