Cancún.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estima una ocupación hotelera para el fin de semana largo que abarca del 13 al 16 de septiembre, de 73.6% en la Riviera Maya, seguido de Cancún con 71.6%, siendo estos dos destinos los de mayor afluencia.
Mediante un comunicado, la Sectur informó que en turismo de Pueblos Mágicos se estima que la ocupación hotelera será: en Isla Mujeres 61%; Tecate 55%; Taxco 51% y Cozumel 49.9%.
En general, se prevé la llegada de un millón 192 mil turistas a hoteles, de los cuales 77.6% serán nacionales y 22.4% serán extranjeros.
Destacó que en total se desplazarán por el territorio 2.3 millones de turistas nacionales durante este fin de semana largo.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, señaló que, para este “puente” que abarca cuatro días, se prevé que tan solo la derrama por concepto de hospedaje sea de 2 mil 767 millones de pesos.
Agregó que se estima la llegada de un millón 192 mil turistas a hotel. De estos, se prevé que 924 mil serán turistas nacionales, esto es el 77.6%; mientras que 268 mil serán extranjeros, lo que representa el 22.4% del total.
Precisó que, en esta temporada de Fiestas Patrias, un millón 421 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que el total de turistas nacionales se calcula sea de 2.3 millones de turistas en este periodo.