Cancún.- La posibilidad de imponer sanciones para las rodadas sin previo aviso en Cancún, es considerada por las autoridades municipales, tras el accidente de dos motociclistas en la avenida José López Portillo, ayer.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento, reveló que esta actividad fue convocada por una agrupación que no ha participado en las mesas de trabajo organizadas por el municipio para regular este tipo de eventos.
Dijo que la falta de información previa sobre esta rodada impidió que las autoridades de vialidad brindaran el acompañamiento necesario.
No obstante, el funcionario aseguró que el ayuntamiento sigue dispuesto a dialogar con todas las agrupaciones de motociclistas.
“Ellos no han integrado las mesas de trabajo, se les hace una invitación para que se acerquen y sigamos construyendo operativos en conjunto, para rodadas ordenadas”, manifestó Gutiérrez Fernández.
Destacó que la prioridad del municipio es mantener una comunicación constante con los distintos grupos de motociclistas, quienes en su mayoría han respondido de manera positiva.
El funcionario adelantó que están en proceso de definir las vialidades de tres carriles que podrían ser utilizadas para estas actividades, con el objetivo de mantener un carril abierto y evitar el cierre total de la vialidad.
Esta medida busca garantizar la seguridad tanto de los motociclistas como del resto de la ciudadanía.
Gutiérrez Fernández señaló que, aunque esperan no tener que llegar a imponer sanciones para quienes realicen rodadas sin notificar a las autoridades, están priorizando el diálogo como la mejor vía para resolver este tipo de situaciones.
“Esa es la dinámica que hemos seguido en el municipio, esperamos dejar esto como una última opción”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Operadores de Uber exigen fin a detenciones de la Guardia Nacional https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/operadores-de-uber-exigen-fin-a-detenciones-de-la-guardia-nacional/