Cancún.- El huracán “Beryl” se intensificó en el transcurso de la mañana a categoría 3️ en la escala de Saffir-Simpson, presentando vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Barbados y a 3 mil 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, además presenta rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.
Mediante sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que, aunque por el momento no representa peligro para el Caribe Mexicano, es fundamental que la población se mantenga en alerta, e informados, únicamente a través de medios oficiales.
Se espera que durante los próximos días este ciclón esté afectando como huracán categoría 4 a las islas Barbados, Granada, Monserrat, Santa Lucía, Martinica, así como a países de Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.