Cancún.- La tormenta tropical Beryl evolucionó esta tarde a huracán categoría 1, a 4 mil 90 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
De acuerdo con información de este centro nacional ubicado en Miami, se espera que Beryl se intensifique rápidamente y pueda evolucionar a un huracán categoría 3 en las próximas horas.
Al momento de evolucionar a huracán, este fenómeno meteorológico se encontraba a 1,160 kilómetros de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, hasta las 2 de la tarde, Beryl se ubicaba a más de 4 mil kilómetros de distancia de las costas quintanarroenses.
Los pronósticos apuntan que Beryl realice un movimiento hacia el oeste, a oeste-noroeste, durante los próximos días.
Además, se espera que se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y la madrugada del lunes.
A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo informó que ya vigila el desarrollo y trayectoria de este huracán categoría 1.
“Se mantienen en vigilancia permanente y se informará ante cualquier cambio significativo”, añadió, finalmente.