Cancún.- Transportistas turísticos federales denunciaron que a partir del lunes, los administradores del muelle Ultramar en Puerto Juárez les niegal el embarque y desembarque de pasajeros al interior del estacionamiento, reubicándolos en un área externa, a tres lotes del ferry.
José Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), denunció que, según las nuevas disipaciones, tienen que recepcionar al pasajero a distancia, lo que obliga a los turistas a cruzar la avenida para llegar hasta donde está el transporte, exponiéndose a las inclemencias del tiempo.
“Vemos un riesgo para el turista, por lo complejo que será moverse desde que sale del bote hasta su transporte, porque no hay un paso peatonal como tal”, expresó.
Señaló que a pesar ser una zona federal concesionada, los taxistas siguen operando al interior del estacionamiento, en el lugar que anteriormente estaba designado para los trasportadores turísticos federales, ya que al perecer pagan una cuota.
“Primero nos pasaron al estacionamiento para poder recepcionar, pero ahora tenemos que recepcionar a distancia, esperar a que el turista crucen el paso peatonal y de ahí llevarlos al estacionamiento”, explicó.
Señaló que en temporada alta, al día reciben entre 300 a 400 pasajeros en horas picos, lo que generará un caos vial al querer que esta cantidad de visitantes tenga que cruzar la avenida, donde ni siquiera hay un paso peatonal.
“Esto no es nada positivo en el servicio que prestamos al ser un transporte federal de turismo de lujo”, recalcó.
El presidente del movimiento TOUR informó que sostendrán una reunión con los administradores del muelle la próxima semana, donde entregarán un documento con sus inconformidades, pero en caso de no recibir una respuesta favorable, podrían vetar al muelle y dejar de transportar a los turistas que llegan al aeropuerto hasta ese lugar.
El movimiento TOUR mostró mediante videos publicados en sus redes sociales como los operadores fueron recibidos por personal del lugar, quien les dio de manera sorpresiva las nuevas indicaciones, negándoles el acceso para recoger a sus pasajeros y explicándoles las zonas de cargar y descargar.