Cancún.- El secuestro de un hombre a plena luz del día en una calle de la colonia Tres Reyes de la ciudad fue grabada por un habitante de este lugar, incluido el momento en el que la víctima, que era subida a la fuerza a un vehículo alcanza a pedir auxilio, sin poder escapar a su plagio.
En el video capturado por el celular de un testigo se ve cómo tres hombres forcejean con una víctima, a la que obligan a subirse en el asiento trasero de un automóvil blanco.
En un inicio, un hombre que vestía bermudas azules y playera blanca empujaba a la victima para meterlo en el carro, mientras otro sujeto, más delgado y que vestía un buzo, observaba a un costad y luego se encargó de cerrar la puerta del otro lado del coche.
De pronto, la víctima logró zafarse de su captor y salir del vehículo, con su playera destrozada. Alcanza a gritar “¡ayuda!”, antes de ser puesto en una llave por el primer sujeto, mientras el segundo le propina un puñetazo en la cara, para también ayudar a someterlo.
“¿Por qué no vamos a ayudarlo?, ¿no es el vecino?”, pregunta una voz fuera de cámara, mientras otro dice “grábalo, grábalo”. Ninguno de los que están observando interviene en estos hechos.
Después de unos pocos segundos, se abre la puerta del conductor y aparece un tercer plagiario, quien vestía todo de negro, y quien también ayuda a sus secuaces a forzar a esta víctima a ingresar al vehículo.
Con esta persona ya “levantada” y dentro del vehículo, todos abordan el coche, mismo que arranca a una velocidad normal.
Se ignoran, por ahora, más circunstancias sobre esta privación ilegal de la libertad.