HOTELES EN LA ZONA NORTE ARRASTRAN UN DÉFICIT DE EMPLEADOS DE HASTA UN 10%

Publicado:

Compartir:

Cancún – Pese a que la captación de empleados ha mejorado en las últimas semanas, algunos hoteles de la zona norte del estado arrastran todavía un déficit en su personal de cinco o hasta un 10 por ciento, informó Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En entrevista, en el marco de la “Primera Jornada de Reclutamiento” que se realiza hoy desde temprano en las instalaciones de la asociación, a espaldas del deportivo “Jacinto Canek”, el también empresario destacó la importancia de estos eventos para seguir incentivando la llegada de colaboradores.

En ese sentido, refirió que las “Jornadas de Reclutamiento”, se realizan un mes antes del arranque las ferias de empleo, las cuales están programadas de forma bimestral, con la participación de 40 empresas, aproximadamente.

Eduardo Domínguez señaló que dichas jornadas son más pequeñas, y comenzarán a aplicarse en distintos puntos de Cancún, con el objetivo de que mantengan el ritmo de captación de colaboradores “y seguir con ello ofertando vacantes todo el tiempo”.

Entre los puestos que se ofrecen destacan las posiciones de operación, supervisión y gerenciales en las áreas de cocina, restaurantes, bares, recepción, seguridad, animación, camaristas, mantenimiento, contabilidad, entre otros.

Lo anterior, de acuerdo con Domínguez, responde a la preocupación que tiene aún el sector hotelero del Caribe mexicano para contar con personal completo y capacitado de cara a la temporada vacacional de verano que se aproxima.

Sobre este periodo, el empresario indicó que, pese a estas vicisitudes, se destaca sobre todo la buena ocupación que registran la mayoría de hoteles de la zona norte del estado, lo que se debe, dijo, a que el estado vive en estos últimos tres meses “un mini verano”, “debido a la reactivación de vuelos internacionales”. 

En ese tenor, el entrevistado agregó que esperan unas vacaciones de verano con una ocupación sobresaliente, lo que se deja ver en el 70 por ciento de habitaciones reservadas que tienen registradas hasta la fecha.

Para terminar, subrayó que se espera que para esta temporada vacacional la ocupación se mantenga de forma constante entre un 80 y 85 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...

Semar reconoce a Sheinbaum como futura “comandanta suprema” de las Fuerzas Armadas

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre,...