Cancún.- De forma violenta un grupo de ministeriales y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), irrumpieron ayer en la casa de un reportero, sin contar con una orden de cateo.
Lo anterior lo mostró el propio comunicador, José Alberto Trejo, a través de una transmisión en vivo que activó, una vez que dichos elementos abrieron la puerta a la fuerza, destrozando la cerradura de seguridad.
Al parecer, este hecho ocurrió la tarde ayer, cuando el reportero se encontraba en compañía de su esposa, en el domicilio ubicado en la colonia Corales.
Fue desde el interior de este domicilio, donde el reportero sostuvo la trasmisión para encarar a los elementos de la Fiscalía General del Estado y SSC, por la agresión perpetrada contra su privacidad
En dicho video, borrado poco después, se logra captar cómo uno de los sujetos encapuchados, al percatarse de que era captado en una transmitiendo en vivo, trata de “negociar” con el reportero, al comentarte “vamos hablar, vamos a hablar”.
Lo anterior generó que, a través de redes sociales, decenas de usuarios denunciaran este hecho.
Según fuentes extraoficiales, los elementos argumentaron después que habían entrado a la fuerza a este domicilio por confusión, pues estaban persiguiendo un delincuente que presuntamente se escondió en una casa cercana.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la Fiscalía y la SSC ha brindado un comunicado al respecto de este hecho, pero da credibilidad a las quejas de supuestos “cantonazos” o irrupciones en hogares sin orden de cateo, para detener gente, a la que presentan después como capturada en flagrancia vendiendo droga.