Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Publicado:

Compartir:



Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene los puertos cerrados a la navegación, la zona de Puerto Juárez se encuentra totalmente vacía, afectando a restauranteros y prestadores de servicios que se encuentran en ese lugar.

Según los afectados, desde hace ocho días no hay presencia de turismo ni de personas locales, además indican que, desde enero, cuando dejó de operar la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, es poca la actividad que tienen, ya que la gente que busca cruzar a la isla se queda en Ultramar.

La zona de bares en la avenida principal, los locales comerciales, taxistas y prestadores de servicios turísticos están padeciendo por el cierre de puerto para embarcaciones menores de 40 pies, que ha prevalecido ya por más de una semana.

En la orilla de la playa se observan en el muelle de pesca las lanchas que prestan servicios turísticos varadas, afuera y dentro del agua, así como las embarcaciones de los pescadores, quienes no han podido salir al mar a trabajar desde que comenzaron los aguaceros.

Además, en problema del sargazo se ha acentuado con el fuerte olaje, ya que no hay quien lo recoja y se mantiene acumulado a la orilla de la playa desde zona donde dejan los barcos de pesca hasta Playa del Niño.

Los amenazantes nubarrones y aguaceros constantes también han ahuyentado a las familias de la popular Playa del Niño, donde las palapas lucen desiertas desde hace una semana y no se observan familias como comúnmente pasada durante el resto del año.

En el sitio de taxis de la Apiqroo, dos operadores se mantienen haciendo guardia, pero sin ofrecer servicios durante todo el día por la falta de visitantes locales y extranjeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...

Luisa María Alcalde la única en buscar la dirigencia de morena por ahora: Delgado


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria...

Exdirigentes priístas impugnan ante el TEPJF la convocatoria de reelección de “Alito”

Los exdirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Pedro Joaquín Coldwell enviaron un documento al Tribunal Electoral...

Juzgadores no van contra supermayoría de Morena, aclaran

Los juzgadores del país aclararon que su estrategia contra la reforma judicial no contempla oponerse a la...