Cancún.- Ante los constantes apagones en gran parte de Playa del Carmen, situación que también se ha agudizado en diversas colonias de Cancún desde hace varias semanas, Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, indicó que está en pláticas con la CFE para buscar una solución.
En breve entrevista, la gobernadora indicó que están trabajando con la paraestatal, haciendo levantamientos sobre las zonas afectadas, con la finalidad de la paraestatal los ayude.
Ya ha sostenido reuniones con personal de la Comisión en Ciudad de México y a nivel local, y mantendrán esta comunicación, indicó.
Por otro lado,, al ser cuestionada sobre la solicitud de 12 millones de pesos realizada por Fonatur para iniciar los estudios para la rehabilitación del Malecón Tajamar, dijo que no está informada, pero seguramente en el transcurso del día tendrá más detalles de este proyecto.
El Malecón Tajamar cuenta con una clausura definitiva desde el 2017, tras los litigios judiciales que promovieron organizaciones ambientalistas, pero todavía está pendiente la rehabilitación de este espacio, tal como lo determinó un juez.