Cancún.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, afirmó que, ante la amenaza de un nuevo paro por parte de maestros, están muy al pendientes de esta situación y en pláticas con ellos.
Entrevistada en Cancún, la jefa del Ejecutivo dijo que son respetuosos aunque también han escuchado a la voz de los padres de familia y de las niñas y niños, quienes han dicho con claridad que quieren clases.
El Gobierno del Estado, abundó, está abierto al diálogo, pero también está al pendiente de los derechos de las niñas y niños.
Cabe destacar que el Comité Central de Lucha ha convocado a “reuniones informativas urgentes” en cada palacio municipal del estado, para mañana, miércoles, 14 de mayo, con lo que se adelantan en un día al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este jueves, 15, cuando tampoco habría clases.
Por otro lado, a pregunta expresa Lezama Espinosa desmintió totalmente la existencia de agentes extranjeros con presencia en el estado.
“No hay ningún agente extranjero en el estado, ninguno”, enfatizó.