Cancún.- Un grupo de más de 30 veterinarios se congregaron en la avenida Bonampak de esta ciudad, para manifestarse en contra de la violencia hacia su gremio, luego del asesinato de un colega en el Estado de México.
Los profesionistas mostraban cartulinas con distintos mensajes a los automovilistas, antes de marchar hacia la Glorieta del Ceviche, en donde concluyó su manifestación pacífica.
“Ser veterinario no debiera costarnos la vida”, “sé consciente, las redes sociales no son un juego, alguien puede perder la vida”, “sin seguridad, no hay salud animal”, eran algunas de las leyendas que presentaban en sus carteles.
Claudia Lewy, médica veterinaria zootecnista, comentó que Héctor Hernández, un colega del Estado de México, murió apuñalado, luego de ser hostigado en redes sociales debido a una denuncia de los dueños de una perra que murió después de una cirugía.
La profesionista defendió a esta víctima, pues los dueños se tardaron cuatro días en decidir la atención de su mascota, que había tragado un hueso, y luego del deceso, quisieron extorsionar al veterinario, exigiéndole 50 mil pesos.
La veterinaria comentó que las amenazas “son cosa de todos los días” en su profesión, por parte de clientes que quedan insatisfechos por el servicio que brindan. En Quintana Roo y en otros estados, son comunes incluso las agresiones y las campañas negativa en redes sociales en su contra.
Hay veterinarios que incluso han desistido de continuar ejerciendo su profesión, añadió.
“Es un fenómeno mundial. Nos quieren responsabilizar de la salud de sus mascotas, sin asumir su rol en ella. Muchos adoptan mascotas sin cuestionarse si podrán brindarle las condiciones que necesita y si podrán pagarle alguna atención médica”.
TE PUEDE INTERESAR: Reciben certificado 90 agentes aduanales en el AIC de Cancún https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/reciben-certificado-90-agentes-aduanales-en-el-aic-de-cancun/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Reciben certificado 90 agentes aduanales en el AIC de Cancún#BenitoJuárez #LaReplicadeQuintanaRoo #Noticiashttps://t.co/CGWAcdJNqt
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) February 18, 2025