Cancún.- La instalación de nueve hábitats artificiales en Punta Nizuc es una iniciativa conjunta de Asociados Náuticos de Quintana Roo (Anqr) y la Marina AquaWorld para proteger los arrecifes locales.
Ricardo Muleiro López, director de Anqr, informó que en la reciente visita de inspección, se seleccionaron las condiciones ideales para el hundimiento de estas estructuras, como profundidades de entre 3 y 5 metros, un fondo arenoso para el anclaje y áreas con afluencia turística sin afectar la biota marina.
Estas piezas, denominadas “bioarmonía” y fabricadas con material compuesto de carbono cero, fueron detalladas por Claudia Padilla, consultora ambiental.
Su propósito es atraer la vida marina y servir como hábitat artificial, promoviendo así la conservación de los corales naturales.
Desde 2009, más de 500 hábitats artificiales han sido instalados, contribuyendo significativamente al beneficio ambiental de los arrecifes.
Estas acciones no solo disminuyen la presión turística sobre los arrecifes naturales, sino que también fomentan su conservación y recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca segunda campaña de protección al cangrejo azul en Cancún https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/arranca-segunda-campana-de-proteccion-al-cangrejo-azul-en-cancun/