PESE A PROHIBICIÓN OFICIAL, CONTINÚA VENTA DE ‘VAPEADORES’ EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS EN CANCÚN

Publicado:

Compartir:

Cancún. – Pese a que hace 15 días, a través de un decreto federal emitido en el Diario Oficial de la Federación, quedó prohibida la venta de “vapeadores” de nicotina, en distintas zonas de Cancún continúa su comercialización a través de máquinas expendedoras.

En distintos centros comerciales de la ciudad, como Plaza Cumbres, Plaza La Isla, Plaza Fórum, y otras tantas sobre la avenida Guayacán, pueden verse estas máquinas, en la que cualquiera, hasta menores de edad, pueden adquirir un cigarrillo electrónico, con solo ingresar un billete.

Esta operación, a vista de todos, pareciera incluso ir en aumento, pues una de ellas (la ubicada en Plaza Cumbres) fue incluso recientemente instalada, ya que cuenta todavía con el hule con el que fue empaquetada.

De acuerdo con Cofepris, la inhalación del excipiente acetato de vitamina E, que contienen con frecuencia estos dispositivos, constituye un riesgo alto para la salud, pues se trata de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Fue en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el pasado 31 de mayo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de prohibición de venta de estos productos, a poco más de una semana de que Cofepris emitiera una alerta máxima contra el consumo de los cigarrillos electrónicos, por su contenido dañino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...