Cancún. – Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, informó que, a causa del repunte de contagios de Covid-19 que viven actualmente algunas escuelas, las próximas ceremonias de graduación deberán realizarse de grupo en grupo, de forma escalonada, a fin de evitar la concentración de toda la comunidad escolar en estos eventos.
De acuerdo con el directivo, esta determinación se basa en un comunicado emitido recientemente por la Secretaría de Educación, donde detalla las disposiciones que deberán tomar todas las escuelas de nivel básico con respecto al fin del presente ciclo escolar.
“No puede haber clausuras masivas de toda la comunidad escolar, es decir, si van a egresar los chicos de sexto grado de una escuela que tiene hasta 3 grupos, las clausuras deberán hacerse grupo por grupo, de forma alterna o escalonada”, precisó.
Del mismo modo, Gorocica Moreno, refirió que, durante dichas ceremonias, solo podrán acceder los padres de familia de los estudiantes del grupo que esté por graduarse, y no así los parientes o amigos de los mismos.
Finalmente, el directivo señaló que estos lineamientos aplican para todas las instituciones públicas y particulares del nivel básico, enfatizando la posibilidad de ajustes en función de las disposiciones que se emitan por parte de la Secretaría de Salud.