La ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia, promete que PRI volverá a ser una oposición crítica.
Cancún.- Cora Amalia Castilla Madrid, nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró en entrevista que su fuerza política será una oposición responsable, pero también será una oposición crítica, al mismo tiempo que auguró que este mismo año ya estarán listos para la contienda electoral de 2027.

En entrevista, la ex presidente municipal de Othón P. Blanco señaló que la ciudadanía ve cosas de forma cotidiana en su entorno que le molestan, y es el deber de ellos como partido enarbolar estas causas.
“La gente ve que su ciudad está llena de baches, sucia, y esa molestia la vamos a abanderar, si la gente se muere porque no tiene para los medicamentos, lo vamos a abanderar”, aseveró.
La política chetumaleña recordó que cuando el PRI gobernaba, no faltaban los medicamentos, pues cualquier ciudadano podía acercarse con un funcionario público, que se encargaba de hacer las gestiones para resolver su problema.
“Al final de eso es de lo que se trata, de poder resolver los problemas de la ciudadanía”, declaró.
Los priistas, insistió, son gente que pertenece a su estado, porque así fueron enseñados, por lo que se siempre estará en favor de Quintana Roo y de lo que su gente quiera.
Sobre su labor en la dirigencia de un partido que hace una década fue hegemónico, pero que hoy tiene a muchas de sus oficinas en abandono, la nueva líder estatal indicó que ya arrancaron con una campaña permanente de afiliación, y que visitará todos los comités municipales, para ver cómo están y si hace falta renovarlos.
Después de Semana Santa, añadió, se enfocará en realizar distintas giras para reunirse con organizaciones y su estructura, para escuchar a la militancia y sus necesidades. La meta es que para diciembre ya deben estar renovados al 100%, para enfocarse en la contienda de 2027.
“Hay tiempo para estar afinaditos para 2027, pero no esperaremos hasta entonces; este año ya debemos quedar listos”, aseveró.
En cuanto a su padrón y campaña de afiliación, Cora Amalia explicó que luego de la última depuración se quedaron con un padrón de 5 mil militantes, mismo que se construyó “desde cero”, pero ahora con la campaña de afiliación a realizarse en todos los comités municipales, ese número debe incrementar.
No obstante, la dirigente se negó a aventurar una cifra como meta, e indicó que finalmente no es por el número de militantes por el que se ganan elecciones, sino por la calidad de sus candidatos, tema en el que tienen “una riqueza enorme”.
Además de buscar a más militantes, también dialogarán con cuadros que se han ido, pero que “tienen ADN priista”, para que regresen a este instituto político.
TE PUEDE INTERESAR: Informa Mara Lezama la implementación de Inteligencia Operativa para recuperación de espacios públicos que durante años cooptó la delincuencia https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/informa-mara-lezama-la-implementacion-de-inteligencia-operativa-para-recuperacion-de-espacios-publicos-que-durante-anos-coopto-la-delincuencia/
Informa Mara Lezama la implementación de Inteligencia Operativa para recuperación de espacios públicos que durante años cooptó la delincuencia#LaReplicadeQuintanaRoo #Noticiashttps://t.co/VSlP9rERxT
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) April 10, 2025