Cancún.- Un grupo de ciudadanos acudió con distintas mantas y lonas al Palacio Municipal de esta ciudad, para manifestarse de forma pacífica en favor de Estefanía, una mujer que denunció haber sido violada por su pareja, quien sin embargo solo obtuvo arraigo domiciliario.
Esta víctima había dado una rueda de prensa poco antes de esta protesta, para señalar que ella denunció a Arnaldo, su ex pareja, por violación, además de haberla golpeado y haberla mantenido bajo vigilancia, lo que la obligó a abandonar Quintana Roo.
A pesar de haber interpuesto esta denuncia, la Fiscalía General del Estado clasificó este delito como violencia, por lo que Arnaldo, un conocido empresario de Yucatán, obtuvo arresto domiciliario.
Terminada esta conferencia, un grupo de ciudadanos que la acompañaron se dirigieron al Palacio Municipal, en donde extendieron lonas con mensajes como “Yo no denuncié violencia, yo denuncié violación”, y “Justicia para Estefanía, no más violencia contra las mujeres”. Allí, comenzaron a corear “Estefanía, no estás sola, el pueblo está contigo”, en espera de ser atendidos por alguna autoridad municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Retiran camas y muebles de lujo de la Cárcel de Cancún en maratónico operativo https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/retiran-camas-y-muebles-de-lujo-de-la-carcel-de-cancun-en-maratonico-operativo/