Benito JuárezCancún

Protestan frente al Palacio Municipal de Cancún, por caso de violencia de género

Cancún.- Un grupo de ciudadanos acudió con distintas mantas y lonas al Palacio Municipal de esta ciudad, para manifestarse de forma pacífica en favor de Estefanía, una mujer que denunció haber sido violada por su pareja, quien sin embargo solo obtuvo arraigo domiciliario.

Esta víctima había dado una rueda de prensa poco antes de esta protesta, para señalar que ella denunció a Arnaldo, su ex pareja, por violación, además de haberla golpeado y haberla mantenido bajo vigilancia, lo que la obligó a abandonar Quintana Roo.

A pesar de haber interpuesto esta denuncia, la Fiscalía General del Estado clasificó este delito como violencia, por lo que Arnaldo, un conocido empresario de Yucatán, obtuvo arresto domiciliario.

Terminada esta conferencia, un grupo de ciudadanos que la acompañaron se dirigieron al Palacio Municipal, en donde extendieron lonas con mensajes como “Yo no denuncié violencia, yo denuncié violación”, y “Justicia para Estefanía, no más violencia contra las mujeres”. Allí, comenzaron a corear “Estefanía, no estás sola, el pueblo está contigo”, en espera de ser atendidos por alguna autoridad municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran camas y muebles de lujo de la Cárcel de Cancún en maratónico operativo https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/retiran-camas-y-muebles-de-lujo-de-la-carcel-de-cancun-en-maratonico-operativo/

Related posts

Hallan un cadáver embolsado frente al parque de la Región 230 de Cancún

BALACERAS EN LA KABAH NO AYUDAN A MEJORAR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD, ACEPTA EL CCE.

Banda de ‘Los Zuri’, está prácticamente desarticulada, afirma fiscal

Dejarán Quintana Roo 800 efectivos de la Guardia Nacional

Ya comenzaron las pruebas estáticas del Tren Maya: Fonatur

Quintana Roo rompe récord con 33.7 millones de pasajeros: Mara Lezama