Cancún.- El turismo mantiene su preferencia por los destinos de Quintana Roo, como lo demuestra la ocupación hotelera de julio, que fue la mejor en cinco años, declaró en entrevista el senador Eugenio Segura.
“Vivimos un verano muy bueno y el próximo será mejor, por el Mundial de Futbol”, comentó el legislador, al ser cuestionado sobre el impacto de la inseguridad y el sargazo sobre la entidad.
El senador indicó que, en seguridad, destaca la reducción del 53.1% lograda en homicidios dolosos, muestra de la efectividad de la estrategia nacional de seguridad y de los esfuerzos efectuados a nivel estado y municipios.
“Hay hechos que afectan la percepción de inseguridad”, aceptó, “pero los datos duros muestran que esa incidencia va a la baja”.
En cuanto al sargazo, “Gino” Segura aceptó que ese fenómeno ha golpeado la ocupación hotelera de Tulum, único municipio, junto a Puerto Morelos, que está en indicador “rojo” en cuanto al arribo de esta alga.
“Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel están en verde; mientras Playa del Carmen y Mahahual están en amarillo”, detalló. “Es importante recalcar que este fenómeno no es todos los días ni en todas partes, además de fortalecer la campaña en contra del sargazo, con todos los actores de gobierno y la sociedad”.
Finalmente, el senador no quiso comentar sobre los viajes vacacionales realizados por varios actores de su partido, Morena, al indicar que él está enfocado en Quintana Roo.
-¿Ha salido a vacaciones en estas fechas?
- No, yo estoy 100% en territorio.