Cancún.- A pesar de las malas condiciones del tiempo, cientos de cancunenses participaron esta mañana en la llamada “Marcha por la democracia”, convocada en a nivel nacional, la cual partió de la glorieta de El Ceviche para llegar a la explanada del Palacio Municipal.
Los participantes se reunieron a partir de las 10 de la mañana, vestidos de rosa y blanco, para después avanzar sobre avenida Tulum hasta la explanada, acompañados por una estruendosa batucada y protegidos con impermeables y paraguas.
Durante la marcha, se pudo escuchar consignas como “Venimos con audacia, queremos democracia”, “La gente ha despertado: no a la elección de estado”, además mostraban carteles que decían “Democracia sí, dictadura no”, “Nuestra democracia no se toca” y “Mi voto no se toca”, entre otras cosas.
Al arribar a la explanada del Palacio Municipal permanecieron ahí por más de una hora, donde uno de los organizadores dio lectura al algunas consignas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador
“Queremos voto libre, no se meta presidente”, declaró.
Según los organizadores se tenían prevista la participación de más oradores, sin embargo, por el mal tiempo estas intervenciones fueron canceladas.
Debido a la lluvia fue poco el tráfico vehicular en la zona, sin embargo, los automovilistas que circulaban por el lugar tuvieron que utilizar rutas alternas, además se implementó un operativo de tránsito para agilizar la circulación durante la manifestación.
Hasta el momento, la Dirección de Tránsito y Protección Civil reportan saldo blanco tras la manifestación que concluyó alrededor de las 12 del día.