Cancún.- Un grupo de taxistas y conductores de Uber protagonizaron un altercado, luego de que inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), retuvieran dos vehículos afiliados a la plataforma digital.
Alrededor de las 12:30 de la tarde, personal de esa dependencia interceptó los automóviles sobre la avenida Bonampak, casi esquina con Francisco I. Madero, con la intención de remolcarlos al corralón.
Al enterarse de esta situación, conductores de Uber acudieron al lugar para apoyar a sus compañeros y evitar que se llevaran los autos.
Minutos más tarde, arribaron taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” para exigir que los vehículos fueran llevados al corralón, lo que generó un conato de bronca con los operadores de la plataforma digital.
Tras varios minutos de gritos e insultos, fue necesaria la intervención de la Policía Municipal para dispersar a los taxistas y calmar la confrontación.
Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber, expresó que la forma en que está realizando las detenciones el personal de Imoveqroo es completamente ilegal.
Denunció que esta confrontación fue provocada por los inspectores de esa dependencia, quienes, al parecer, fueron los que llamaron a los taxistas para que los apoyaran.
“Aquí los culpables directos son los de Instituto de Movilidad, por que ellos hicieron el llamado a los taxistas para que fueran”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Protestan taxistas en Cancún; reclaman que ley favorece a Uber https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/protestan-taxistas-en-cancun-reclaman-que-ley-favorece-a-uber/