Cancún. – Al no ser militante de Fuerza por México, partido que lo postuló por el Distrito 1, y por comulgar con la izquierda, Julián Ricalde Magaña, quien ya recibió su constancia como diputado electo, no descartó la posibilidad de unirse a la fracción de Morena en el Congreso local.
“Podría, podría, no es algo que haya decidido, he recibido invitaciones, voy a ver, en primer lugar, donde ideológicamente me sienta bien, con congruencia a lo que quiero y cómo me pueda yo desenvolver, de ahí tomaría una decisión”, señaló a pregunta expresa de un reportero.
Sin embargo, Ricalde Magaña sí descartó la probabilidad de afiliarse al partido rosa, por el momento que atraviesa el partido.
“Yo no estoy afiliado, ni me voy afiliar, ni existe como partido local después de esto, entonces no hay forma de afiliarte a algo que no existe”, señaló.
Destacó que la decisión de integrarse a la bancada de otro partido es voluntaria y al mismo tiempo insistió que esa decisión no representaría un cambio.
“Primero hay que aclarar, uno, yo no soy militante, dos, no hay Fuerza por México si no tiene registro, quedo en absoluta libertad de ir a la fracción que yo crea conveniente”, manifestó.
En tanto, cuestionado sobre el poco apoyo que recibió el PRD durante la jornada electoral del pasado 5 de junio, dijo que eso algo que ya había advertido que pasaría.
“Lo dije cuando me fui, lo que pasara o dejara de pasar no era un asunto mío, conservo a muchos amigos, siempre les desee que les vaya bien, pero pues esto iba pasar al final, la falta de acuerdos, el agandalle permanente fueron dejando al PRD en donde está”, finalizó.