Cancún.- La Fiscalía General del Estado ampliará sus oficinas al instalarse en el edificio gubernamental de la avenida Guayacán, mismo que quedó abandonado en el sexenio anterior.
La rehabilitación de este edificio en la avenida Ceiba con Guayacán, costará 60 millones de pesos. La Fiscalía mantendrá sus oficinas actuales en la avenida Cobá.
Esto lo confirmó la gobernadora Mara Lezama, quien, en entrevista, consideró “increíble” que se cuente con infraestructura y no se use.
“Ese lugar fue construido no con dinero del gobierno, ese es dinero del pueblo”, aseveró.
Llamado “Complejo Administrativo “, estas oficinas fueron construídas en el sexenio de Roberto Borge, pero dejadas sin estrenar.
En 2018, ya con Carlos Joaquín, se trasladó al lugar a la hoy extinta Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). Este cambio solo duró unos meses, pues la dependencia fue retirada de allí, supuestamente por quejas de los sindicatos, por estar muy lejos del centro.
En estos seis años, el lugar permaneció como “elefante blanco”.
La gobernadora explicó que los 60 millones que costará la rehabilitación incluye la construcción de un ascensor, reparación del techo, que ya gotea, compra de mobiliario y otras amenidades requeridas para oficinas.
TE PUEDE INTERESAR: Abre Semarnat consulta pública para controvertido muelle en Cancún https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/abre-semarnat-consulta-publica-para-controvertido-muelle-en-cancun/