Se degrada huracán ‘Beryl’ a categoría 2; sigue con rumbo al centro de Quintana Roo

Publicado:

Compartir:



Cancún.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán “Beryl” se degradó a la categoría 2, mientras mantiene su movimiento hacia el centro del estado, donde se espera que impacte durante la madrugada de este viernes, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con este centro nacional, al corte del mediodía este huracán se localizaba a 215 kilómetros al oeste de la Isla Gran Caimán, y a 445 kilómetros al este-sureste de Tulum y 415 al sureste de Cancún.

Hasta el momento, según este informe periódico, “Beryl” presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 210 kilómetros por hora, con un movimiento oeste-noroeste, a 30 kilómetros por hora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que a las 6 de la tarde de este jueves, 7 de la tarde en hora de Quintana Roo, el centro del huracán se ubique a 245 kilómetros al este de Punta Herrero, y a 250 kilómetros al este de Punta Allen, con categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales, de entre 150 a 250 milímetros y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas del estado. Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.

Previo a su paso por Jamaica “Beryl” alcanzó la categoría 5, para después irse degradando hasta categoría 2 hasta este momento.

Mediante sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que se mantiene como zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel, así como zona de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Impacto de ‘Beryl’ sería entre Boca Paila y Felipe Carrillo Puerto, afirma gobernadora
https://lareplicadequintanaroo.com/municipal/impacto-de-beryl-seria-entre-boca-paila-y-felipe-carrillo-puerto-afirma-gobernadora/


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Bloquean carretera 307 en salida de Playa hacia Tulum, por falta de agua y luz

Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes de la colonia Los Sauces y otras zonas cercanas bloquearon esta...

La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire

La junta editorial del diario estadounidenses The Washington Post, uno de los medios más influyentes del país,...

TECDMX solicita nuevamente recuento de votos en la Cuauhtémoc

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó un nuevo acuerdo para que se haga...

Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA

Todos los países que habían interrumpido su financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados...