Cancún.- La tarde este sábado un camión recolector de basura terminó estancando en un socavón emergente que se abrió hace unos días en la carpeta asfáltica de la calle Hacienda Coyoaco del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe de esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron a eso de las 2 de la tarde, cuando personal a cargo de este camión realiza sus actividades de recolección habituales, en esta zona.
A este lugar trabajadores del Ayuntamiento para tratar de sacar el vehículo, pero las labores de rescate duraron más de dos horas, debido al temor que este socavón de pequeña longitud se abriera más.
Uno de los vecinos de esta calle, de nombre Hermelindo, informó que el socavón se abrió hace unos días, luego de las recientes lluvias que han afectado a la ciudad.
En breve entrevista, el hombre señaló que todo parece indicar que esta cavidad tiene varios metros de profundidad, a decir por una gruta que se deja ver en la superficie.
Comentó que esta es la primera vez que se abre un socavón de estas características en este fraccionamiento.
“Es lo extraño. Nada de eso había pasado. Hay baches por acá, pero nada de socavones. Es lo extraño”, comentó.
Además, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades municipales para reparar este desperfecto de manera urgente, pues representa un peligro latente para los vecinos de esta calle.
Finalmente, a eso de las 5 de la tarde, una grúa acudió al lugar para sacar el camión de este hueco, el cual fue acordonado después.